La Notaría Segunda del Círculo de Sogamoso, en ejercicio de sus funciones y priorizando la atención a sus usuarios, se les presta un servicio eficiente, explicándoles con claridad los diferentes actos que se realizan en la Notaria.

Los funcionarios que laboran en las diferentes áreas, siguen las instrucciones impartidas por la Notaria y sus asesores. Continuamente se están actualizando con los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, los Ministerios, especialmente el de Interior y de Justicia y el de Vivienda; igualmente con las instrucciones y Circulares de la Superintendencia de Notariado y Registro en su función de orientadora.

LOCAL

  • La Notaría está ubicada en la calle 11 No. 11-07 y calle 11 No. 11-09 primer y segundo piso o mezanine, del Municipio de Sogamoso, Departamento de Boyacá, cerca al Parque de la Villa, con fácil acceso al público.
  • El local ofrece excelentes condiciones de presentación y comodidad para los usuarios del servicio y los empleados, cuenta con acceso de rampa, baño adecuado y barras de seguridad para personas con discapacidad.
  • Consta de dos pisos, en el primer piso funcionan el área uno (1) frente a la calle 11 con excelente iluminación, baño para los empleados, cafetería, botiquín y extintor. Cartelera con los diferentes avisos, edictos, circulares, instrucciones, tarifas. Tiene avisos en braille e imágenes de los diferentes actos que se realizan en la notaría, plano de evacuación y señalizaciones, buzón de sugerencias. El área dos (2) Oficina del Fondo, cuenta con excelente iluminación, baño para personas con discapacidad, con puerta de acceso a silla de ruedas, barras de seguridad, sanitario y lavamanos adecuados, cuarto de aseo. En este local se encuentra una camilla con sus respectivos elementos, plano de evacuación, extintor y las diferentes señalizaciones, avisos en braille e imágenes.
  • El segundo piso en la primera oficina, se encuentra la sección administrativa, plano de evacuación y las diferentes señalizaciones, avisos en braille e imágenes, baño, extintor, archivo y buena iluminación. En la segunda oficina se encuentra el Despacho de la Notaria y la Asesora Jurídica, cuenta con baño y buena iluminación; además en el segundo piso al fondo se encuentra el archivo de protocolo en buenas condiciones de conservación, baño y extintor.

ÁREAS

  • El área uno (1) se realizan los trámites de Registro Civil, notas marginales a los registros civiles, declaraciones extraproceso, autenticaciones, identificación biométrica, entrega de copias y caja.
  • El área dos (2) se recepciona los documentos para escrituras públicas, se revisan, hacen control de legalidad, extienden o elaboran las escrituras para su respectivo otorgamiento/aceptación y firma de los usuarios.
  • El área tres (3), primera oficina, sección administrativa se radican los oficios, solicitudes y se reparte a las diferentes dependencias, se hace revisión de operaciones sospechosas, pre-apostilla, revisión legal, contabilidad, informes de exógena para la DIAN y el Municipio, informes estadísticos, UIAF, facturación y comunicaciones.
  • En la segunda Oficina se encuentra el Despacho de la Notaria y la Asesora Jurídica, en esta oficina se realizan los matrimonios, conciliaciones, acuerdos de apoyo, directivas anticipadas, testamentos, consultas, asesorías y revisión legal y administrativa. Se da respuesta a los derechos de petición y tutelas.

Ir al contenido